Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Embajador ruso se queja ante el Congreso español por las acusaciones de injerencia

El Embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, hizo llegar por carta una queja ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional del Congreso de los Diputados, que el pasado jueves celebró una sesión en la que una académica, Mira Milosevich-Juaristi, aseguró que el país fue objeto de una campaña de injerencia rusa con motivo de la crisis catalana.

El diplomático ruso recuerda en su carta que la investigadora fue presentada como una “experta en la campaña de desinformación por parte del Gobierno de Rusia en la crisis catalana pese a no tener, según sus propias palabras, pruebas materiales ni informáticas que lo demuestren”.

“Sus afirmaciones fueron interpretadas por la mayoría de los miembros de la Comisión como datos fiables”, lamentó el embajador ruso.

En su comparecencia, Milosevich realizó ante los representantes parlamentarios una aproximación académica a la doctrina militar rusa para explicar que, a su modo de ver, Rusia está llevando a cabo en España una estrategia de desinformación llamada “combinación”, que integra diversos instrumentos de la guerra de información y propaganda.

Antes de su comparecencia, el presidente de la comisión, José Manuel García-Margallo (canciller español entre 2011 y 2016), repartió entre los asistentes como documentación oficial un informe de esta investigadora en el que, además de estas cuestiones, se llega a insinuar –pese a no ofrecer pruebas– que Podemos recibe financiación de Moscú.

Milosevich es investigadora del Real Instituto Elcano y, además, forma parte de la Fundación FAES, laboratorio de ideas de referencia del conservador Partido Popular de Mariano Rajoy.

Durante su comparecencia, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) o los liberales de Ciudadanos avalaron sus teorías, siendo Podemos el único de los grandes partidos que puso en duda sus afirmaciones.

La citada investigadora aseguró ante los parlamentarios que “Moscú usa la guerra de información como estrategia militar y así lo recoge la vigente Doctrina Militar de la Federación de Rusia”

La carta de Yuri Korchagin, que se dirige a Margallo, afirma que esa afirmación no es cierta y adjunta una serie de extractos de la Doctrina Militar de la Federación de Rusia para intentar desmentirlo.

Además, el diplomático ruso lamenta en su carta que “por extraño que parezca” y “pese a las relaciones verdaderamente amistosas” entre ambos países, la posición oficial de Rusia frente al conflicto catalán “no fue tomada en consideración durante la sesión”.

“La Embajada de Rusia en Madrid expresó repetidamente la postura oficial de nuestro país, que consiste en un total apoyo a la integridad territorial de España y define la situación de Cataluña como un proceso interno con el cual no tenemos nada que ver”, recuerda el diplomático.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: