Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Moscú lamenta que Washington provoque a Pyongyang con maniobras extraordinarias

Rusia lamenta que Estados Unidos provoque a Corea de Norte al anunciar ejercicios militares extraordinarios, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

El canciller ruso indicó en una rueda de prensa en Roma que Rusia “mantiene estrechos contactos con los representantes estadounidenses que se encargan de la península de Corea”.

“Tuvimos reuniones en Moscú y en otras plataformas, y partimos de que Washington entendía la necesidad de no agudizar las tensiones y no responder con acciones militares a gran escala”, recordó.

Pero, señaló, “desgraciadamente en los últimos meses se dio la impresión que algunos en Washington están dispuestos a provocar a Corea del Norte para que se lance a nuevas aventuras”.

“En octubre fueron anunciados ejercicios extraordinarios a gran escala, y (más tarde) se anunciaron nuevas maniobras que tendrán lugar en los próximos días este diciembre, a pesar de que en un contexto normal no deben llevarse a cabo antes de la primavera del año siguiente”, dijo.

El canciller ruso recordó que varios políticos de EEUU se pronunciaron recientemente a favor de usar la fuerza en la crisis en torno a Corea del Norte.

En concreto se refirió a las palabras de la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, que afirmó el miércoles que si se desata una guerra entre EEUU y Corea del Norte, Pyongyang será “totalmente destruido”.

Lavrov calificó esa afirmación de un “discurso muy feroz”.

“Jugar con fuego es un gran error”, enfatizó el canciller ruso.

Haley lanzó esas declaraciones en una reunión de urgencia del Consejo de la Seguridad de la ONU, que fue convocada después del nuevo ensayo de misil balístico intercontinental realizado por Pyongyang.

Bautizado Hwasong-15, el misil probado, según Pyongyang, es capaz de portar una ojiva nuclear pesada “supergrande” y alcanzar “todo el territorio de Estados Unidos”, algo que admitieron también expertos internacionales.

El cohete voló 950 kilómetros y alcanzó una altura de 4.475 kilómetros, lo que implica un nuevo avance en el programa de armas nucleares del país asiático.

Con este lanzamiento Corea del Norte puso fin a más de dos meses de inactividad, pues llevó a cabo su ensayo anterior el 15 de septiembre, y en el mismo mes probó una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Washington hizo caso omiso a la propuesta y tampoco la apoyó Pyongyang.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: