Anuncios

Población reclusa en Turquía creció 13 por ciento en 2016

Más de 200 mil personas se encontraban encarceladas en Turquía durante 2016, elevando la población carcelaria en un 13,2 por ciento, de acuerdo con los datos presentados hoy de la Dirección General de Prisiones y centros de detención.

Turquía figura entre los países del mundo con mayor índice de población reclusa, 251 presos por cada 100 mil habitantes, situándose por encima de la media mundial (144) y de la registrada en el continente europeo (192), según el Institute for Criminal Policy Research.

Además, Turquía registró en los últimos cinco años un importante crecimiento en el número de personas presas, de casi un 40 por ciento, al pasar de 181 por cada 100 mil habitantes en 2012 a los 251 actuales, de acuerdo al informe oficial.

Del total de convictos un 63,8 por ciento se encontraban cumpliendo sentencias firmes, mientras que el resto se hallaban en prisión preventiva.

El documento también destacó que la inmensa mayoría de ellos eran hombres, el 95,8 por ciento, frente a un 4,2 por ciento de mujeres.

Con respecto a los menores, 982 de entre 12 y 17 años ingresaron en prisión durante el pasado año, elevando el número en un 13 por ciento con respecto a 2015.

La mayor parte de las personas encarceladas cometió más de un delito, siendo el robo el principal de ellos, seguido por las agresiones, los fraudes económicos, el tráfico de drogas y los homicidios.

Otro de los aspectos reseñados fue el nivel de estudios de quienes ingresaron en prisión en 2016, dominando las personas iletradas o con estudios básicos o primarios, que constituyeron el 81,5 por ciento del total.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: