Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Precios petroleros ascienden estimulados por reunión de la OPEP

Los precios petroleros subieron hoy nuevamente estimulados por los debates de esta semana del cartel (OPEP) de esta materia prima, y bajo la expectativa de los operadores de mercado.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 62,87 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subió 24 centavos de dólar (0,38 por ciento) respecto al cierre previo del pasado jueves, de 62,63 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para enero, subió 18 centavos de dólar (0,31 por ciento) y cotizó a 57,58 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el jueves a 61,06 dólares, una baja de ocho centavos de dólar (0,13 por ciento) respecto al cierre del miércoles.

Los precios del petróleo de referencia subieron este viernes, aprovechando las ganancias observadas luego de que los principales productores lograron un acuerdo que se esperaba ampliamente, para extender los recortes de producción hasta finales de 2018.

Esta medida de mantener el pacto sellado hace un año por 24 países para retirar del mercado casi 1,8 millones de barriles diarios (mbd) era la esperada después de que la mayoría de los ministros se manifestaran a favor en los días pasados. Los miembros de la OPEP se comprometieron en noviembre de 2016 a reducir su producción de crudo en 1,2 millones de barriles por día desde los niveles de octubre de 2016, en un esfuerzo por reducir el exceso de existencias mundiales y reequilibrar la oferta y la demanda.

Varios países que no pertenecen a la OPEP, incluida Rusia, se unieron al pacto, prometiendo un recorte adicional de casi 600 mil barriles por día. El acuerdo se implementó en enero y los recortes finalizarían en marzo de 2018.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70679 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: