Anuncios

Rusia espera la retirada de las tropas extranjeras de Siria tras la derrota de Daesh

Rusia espera que todas las fuerzas militares extranjeras, cuya presencia no está autorizada por Damasco, abandonen el territorio sirio después de que termine la lucha contra los terroristas, declaró este viernes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Esperamos que se retiren todas las unidades extranjeras no invitadas por las autoridades sirias o las que no tienen el mandato correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU, ya que este no existe, después de que termine la guerra con Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países)”, dijo Lavrov en la conferencia internacional Diálogos sobre el Mediterráneo que se celebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la capital italiana.

La coalición internacional, liderada por EEUU, lleva sus operaciones contra los terroristas de Daesh desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

Tiene una base militar ubicada en la ciudad siria de Al Tanaf donde, según insiste, entrena a “fuerzas aliadas” de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

Rusia, por su parte, lanza bombardeos aéreos contra los terroristas en Siria a partir de 2015, por petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Damasco condenó en varias ocasiones el despliegue de tropas extranjeras sin su autorización y lo calificó de violación de la Carta de la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó unos 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (90876 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: