Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trata de personas puede ser pretexto para la injerencia foránea en Libia, dice diplomático

La trata de personas que se practica en Libia puede usare como pretexto para inmiscuirse en sus asuntos internos, dijo este viernes a Sputnik Lev Dengov, jefe del grupo de contacto para Libia que funciona adjuntamente a la Cancillería y la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento) de Rusia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró hace un tiempo que la Unión Europea podría apoyar una acción militar-policial de lucha contra la red de trata existente en Libia, subrayando que no se tiene en cuenta lanzar una guerra sino fortalecer una operación policial.

“Es importante señalar que la trata de esclavos es un problema añejo de Libia, existe desde la época del régimen (del derrocado Gadafi), sería lógico preguntar ¿por qué empiezan a hablar de eso solo ahora, no será que unos países quieren usarlo como pretexto para intervenir en los asuntos internos de este Estado?”, señaló Dengov en el marco del foro Diálogos del Mediterráneo que se celebra en Roma.

El diplomático reveló que acaba de regresar de Libia y sabe que las autoridades del país organizaron la investigación de este problema prometiendo que los culpables serían detenidos y castigados.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento y asesinato del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, creara un vacío institucional que abonó el terreno para una dualidad de poderes, la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con mercancías y migrantes ilegales de África a Europa

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Al Sarraj, pero este Ejecutivo, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: