Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Correa alerta de que la democracia en Ecuador está en peligro

Rafael Correa considera que la democracia en su país está en peligro por las presiones contra los jueces en el caso del vicepresidente Jorge Glas.

En una entrevista concedida este sábado a la agencia española de noticias Efe, el expresidente de Ecuador Rafael Correa ha subrayado que el vicepresidente Glas, juzgado por la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, es víctima de las “injerencias políticas” del actual presidente Lenín Moreno.

“Existe demasiada presión sobre los jueces, se presiona a autoridades de control, desde Carondelet (sede presidencial de Ecuador) se amenaza, se sanciona, se seduce y no se permite un proceso imparcial en el caso de Glas, un proceso con alto perfil político”, denuncia Correa.

Ante la pregunta de si esas acusaciones no significan, de facto, que Ecuador dejaría ser una democracia, ha respondido que: “Empieza a dejar de serlo”.

Tras insistir en que “no hay ninguna prueba contra Glas”, ha denunciado que “el vicepresidente se encuentra preso” cuando a los verdaderos responsables, los de la empresa Odebrecht, se les ha sobreseído.

En este contexto, ha asegurado, aunque no ha mostrado pruebas, “tener información de funcionarios de Carondelet que van hablar con las autoridades para que metan preso a Glas”.

Sus afirmaciones coinciden con la convocatoria de una consulta popular realizada por Moreno que afecta directamente a su futuro político.

El viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó la iniciativa del jefe del Ejecutivo y anunció que la consulta popular se celebrará el 4 de febrero de 2018.

El polémico plebiscito, considerado por Correa como un “golpe de Estado”, abordará varios asuntos, entre ellos, anular la posibilidad de reelección indefinida, con lo que Correa no podría presentarse para un nuevo mandato, tras haber gobernado Ecuador del 2007 al 2017.

Hispantv

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Correa alerta de que la democracia en Ecuador está en peligro

  1. las componendas políticas contra el prestigio de un movimiento, un partido, una personalidad, vuelven con fuerza de la costumbre, que en la política de Ecuador se habia erradicado con la eleccion de Correa en 2007 a la presidencia. Fueron diez años de trabajo, donde se hizo énfasis en el desarrollo de la infraestructura vial y educacional así como la hospitalaria; al volver al pasado Lenin Moreno, apoyado por la derecha ha ido cambiando la orientación política, por lo que no seria noticia, el que uno de estos días, se volviera a la situación del pasado; entregar lo construido para beneficio del pueblo ecuatoriano a manos de los ricos Ecuatorianos, que ademas son pro-norteamericanos de rancia formación como los que se encuentran hoy en miami y otros estados de los EEUU. Es UNA LASTIMA que los dos millones de Ecuatorianos sacados de la extrem pobreza, vuelvan a la situación anterior y que se repitan los hechos de la crisis bancaria, que bien puede suceder, porque en Ecuador todavía están algunos de los que fomentaron la crisis para los pobres y se hicieron ricos y además tienen influencia política, que es la que se esta reflejando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: