Anuncios

Dialogantes venezolanos están cerca de firmar un acuerdo de convivencia

Las comitivas del Gobierno y la oposición de Venezuela están cerca de alcanzar un acuerdo para la convivencia pacífica, aseguró el presidente de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez.

“Después de la Asamblea Nacional Constituyente logramos la paz del país, y estamos en camino de conseguir un acuerdo definitivo para la convivencia del país”, expresó.

Rodríguez hizo estas declaraciones a la prensa previo a su ingreso al salón de los Espejos de la cancillería dominicana, donde se celebra la segunda jornada de diálogo con la participación de cinco países garantes.

El también ministro de Comunicación e Información comentó que la jornada del viernes, en la que sostuvieron reuniones a puerta cerrada por más de 9 horas, “fue muy ardua y muy buena”.

“Es una muy buena oportunidad para la convivencia y la paz de los venezolanos y las venezolanas, el presidente Nicolás Maduro, logró a través de la terca convocatoria a los diálogos de paz, se diera este proceso de acuerdo, de negociación, para una convivencia pacífica, entre los sectores políticos en Venezuela”, indicó.

La delegación del Gobierno de Venezuela fue la última en llegar, previamente habían arribado los integrantes de la comisión opositora, el presidente anfitrión Danilo Medina, su canciller Miguel Vargas, y los ministros de Bolivia, Nicaragua, Chile, México y San Vicente y las Granadinas.

Esta agencia pudo conocer que los representantes del Gobierno previamente sostuvieron un encuentro con los representantes de la organización sin fines de lucro Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud (Codevida).

Durante esta reunión, que se desarrolló en el hotel Jaragua de Santo Domingo desde las 7:00 hora local (11:00 GMT) los representantes de Codevida, les entregaron su propuesta de Cooperación Internacional de Medicamentos y Alimentos.

La reunión entre las partes inició a las 10:05 (14:05 GMT), y se espera que al final de la tarde se anuncien resultados de las dos jornadas.

El presidente Danilo Medina informó que en la jornada del viernes las partes lograron avanzar en 4 de seis puntos de la agenda, sin dar detalles.

Sin embargo, esta agencia pudo conocer a través de una fuente de la mesa de negociación que los puntos que quedaron por discutir fueron: Comisión de la Verdad y Asamblea Nacional Constituyente.

Mientras, los que se abordaron en la jornada del viernes fueron “sanciones en primer lugar, condiciones electorales de 2018, desacato de la Asamblea Nacional Constituyente y situación económica y social”, reveló la fuente.

De la primera reunión surgieron aspectos relevantes, entre ellos, el Gobierno aseguró que estaba dispuesto a negociar con la oposición, pero bajo la exigencia de que se levanten las sanciones financieras contra el país caribeño.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (90876 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: