Anuncios

Empresa china interesada en producir vehículos eléctricos en Uruguay

Punta del Este, Uruguay. La empresa automotriz china Lifan mostró aquí interés en comenzar a producir vehículos eléctricos en este país, anunció la ministra uruguaya de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse.

En reunión sostenida con autoridades de la entidad asiática en el Centro de Convenciones de Punta del Este, donde sesiona la XI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (China-LA), la funcionaria calificó el hecho de gran noticia por los puestos de trabajo que pudieran crearse.

Esta cita entre la nación asiática y los países de Latinoamérica, que comenzó ayer y finaliza mañana, está considerada como importante plataforma para el impulsar las relaciones económicas y comerciales entre las dos regiones.

Este viernes el presiente uruguayo, Tabaré Vázquez, sostuvo una reunión con altos directivos de la compañía Lifan, en marcada en China-LA, a la cual asisten dos mil 500 empresarios, de ellos 700 chinos.

Cosse precisó que la producción de los autos eléctricos sería desde las plantas industriales instaladas en territorio uruguayo.

Señaló que el próximo paso será la conformación de un equipo de trabajo compuesto por los ministerios de Economía y Finanzas, Industria y Energía, además de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Secretaría de Transformación Productiva.

Estos, dijo, analizarán el proyecto y determinarán la metodología a seguir.

Interrogada por los periodistas sobre la alianza estratégica suscrita el pasado año por Vázquez y su par chino, Xi Jimping, la titular del MIEM explicó que su país trabaja todo el tiempo para hacer cumplir lo pactado entre los dos mandatarios.

Indicó que existe ‘excelente sintonía’ entre los gobiernos y, en base a los acuerdos firmados, se trabaja para profundizarlos y así alcanzar mejores dividendos para Uruguay.

Cosse elogió el número importante de empresas chinas participantes en el evento como Lifan, Huawei y ZTE, y destacó las potencialidades de su país como puerto tecnológico.

La Cumbre Empresarial China-Latinoamérica fue inaugurada hoy por Presidente uruguayo, quien valoró la confianza depositada en la nación sudamericana como sede del encuentro.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Chen Zhou, indicó que Beijing ha asumido sus responsabilidades como segunda economía mundial e intensificará la unidad y colaboración con los países de la región, por un mundo más inclusivo y justo.

China-LAC finalizará mañana y centra sus actividades en cinco grandes sectores con oportunidades de negocio concretas de vital importancia para la región como la infraestructura, la logística, servicios globales, agronegocios y comercio electrónico.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: