Anuncios

Tokio y Seúl serán las primeras víctimas de una guerra coreana, dice Lavrov

Japón y Corea del Sur que EEUU intenta implicar en sus provocaciones en torno de Pyongyang serán las primeras víctimas de una guerra en la península de Corea, averiguó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Al condenar las aventuras misilísticas y nucleares de Pyongyang no podemos no hacer lo mismo ante el comportamiento provocativo de nuestros socios estadounidenses, lamentablemente intentan arrastrar a su lado a los japoneses y los surcoreanos que (…) se convertirán en las primeras víctimas si estalla una guerra en la península de Corea”, señaló en una entrevista con la cadena bielorrusia STV.

El ministro ruso subrayó también que “el líder nocoreano no se lanzaba a ninguna aventura desde hacía más de dos meses”.

“A la vez, en septiembre nuestros socios estadounidenses nos dieron a entender que los próximos ejercicios militares de gran envergadura cerca de la península de Corea estaban programados solo para primavera del año que viene”, indicó.

Lavrov subrayó que también sugirieron que si durante esta pausa Pyongyang se abstuviera a romper la calma, se podrían crear las condiciones para comenzar un diálogo, algo que Rusia apreció.

“Empezamos a trabajar con Pyongyang y de repente, dos semanas después de enviarnos esta señal, anuncian ejercicios extraordinarios, es decir, no en primavera, sino en octubre y más tarde en noviembre, ahora hablan de más maniobras en diciembre”, relató.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, que según indicó, es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar “todo el territorio de Estados Unidos”.

El misil voló 950 kilómetros y alcanzó una altura de 4.475 kilómetros, lo que implica un nuevo avance en el programa de armas nucleares del régimen de Pyongyang.

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (90950 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: