Anuncios

EEUU es un “demonio nuclear” que mina la paz en todo el mundo, afirma Pyongyang

Los próximos ejercicios extraordinarios entre Estados Unidos y Corea del Sur prueban que Washington es el “demonio nuclear” que socava la paz en la península coreana y en todo el planeta, declaró este domingo un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

El comentario se refiere a las maniobras Vigilant ACE que se celebrarán del 4 al 8 de diciembre y en las cuales, según Pyongyang, participarán 1.200 militares estadounidenses y 230 aviones, incluidos cazas F-22 Raptor y F-35.

“Este hecho demuestra claramente quién es el verdadero fanático de la guerra nuclear, el demonio nuclear que socava la paz en la península coreana y en el mundo”, dice la nota publicada en el periódico Rodong Sinmun.

De acuerdo con el Ministerio, EEUU “continuamente realiza provocaciones sin precedentes a gran escala” y agrava la situación en la península desplegando armas nucleares estratégicas en la región.

Además, Washington “califica de amenaza a la paz nuestros pasos para reforzar la contención nuclear y nuestra propia defensa, nos demoniza y prepara el terreno para un ataque nuclear preventivo”.

Todas estas acciones se pueden catalogar de “preludio de una guerra nuclear”, señala el mensaje.

“La comunidad internacional debería distinguir el lugar de donde se escuchan los tambores de la guerra nuclear y responsabilizar a EEUU  de la destrucción y el sabotaje de la paz  no solo en la península coreana, sino en todo el mundo”, resalta.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (90876 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: