Anuncios

FMI renueva línea de crédito a México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó hoy renovar por dos años una línea de crédito no condicionado al gobierno mexicano, al advertir que el país sigue enfrentando ”una significativa incertidumbre”.

La decisión del organismo financiero tiene que ver con la renegociación de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), cuyo fracaso podría pesar sobre el crecimiento económico mexicano, apuntó el FMI.

México tendrá a su disposición por otros dos años y por un monto de 88 mil millones de dólares la llamada Línea de Crédito Flexible (LCF), un mecanismo que el Fondo pone a disposición de un reducido grupo de países sin condicionamientos a sus políticas económicas.

Aunque fue el primer país que la recibió, en abril de 2009, por un monto de 47 mil millones de dólares, México no ha hecho uso hasta ahora de la LCF.

‘La economía mexicana ha navegado con éxito en un entorno externo complejo. La actividad económica ha mostrado capacidad de recuperación, aunque se prevé que el crecimiento a corto plazo se desacelere, en medio de una incertidumbre prolongada, relacionada con las futuras relaciones comerciales de México, así como con políticas macroeconómicas más estrictas’, apuntó el FMI.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86858 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: