Anuncios

Un oleo de Deineka marca un nuevo récord en venta pública del pintor soviético

‘Héroes del plan quinquenal’, de Aleksandr Deineka, se vendió en Londres por unos 2.9 millones de libras (unos 3.28 millones de euros) fijando un nuevo récord mundial en subasta pública del pintor soviético, de acuerdo con la galería MacDougall´s.

“El excelente resultado del Deineka y el también récord mundial cosechado por (Andrei) Mylnikov demuestran que MacDougall´s es líder indiscutible en el sector de arte soviético”, presumió el director y co-propietario de la firma de subastas, William MacDougall.

La mencionada obra de Deineka, datada hacia 1936, forma parte de la serie que realizó en preparación del gran mural que decoró el pabellón soviético en la Feria Internacional de París, de 1937.

Mientras que ‘Bañistas en el río’, que pintó en 1974 el entonces aclamando artista ruso, multiplicó las estimaciones más optimistas y se vendió por 294.000 libras, incluidas comisiones.

Otra obra de fuerte atractivo para los coleccionistas resultó el ‘Retrato de Duane’, de Nikolai Fechin, que cambió de propietario por 913.000 libras.

‘Jesucristo con María Madalena’, un lienzo de Vasily Polenov, también disparó las expectativas del medio millón de libras máximo estimado hasta la puja final de 692.000 libras.

El paisaje de Rufin Sudkovsky, ‘Tormenta cerca de Odesa’, de 1881, se vendió por 457.000 libras, otro “récord mundial”, según la galería.

De acuerdo con MacDougall´s, su tradicional subasta del otoño londinense facturó cerca de 10 millones  de libras, con un promedio del 76 por ciento de los lotes vendidos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: