Anuncios

Aprueba SPD inicio de negociaciones con Merkel para formar Gobierno

Luego de marcados desacuerdos que provocaron la actual crisis política en el país, la dirección del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) acordó hoy iniciar las negociaciones para la formación de Gobierno con la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Según trascendió en conferencia de prensa, la dirección del SPD concertó una propuesta para el congreso federal que comienza este jueves, con la cual dejan una puerta abierta, sin anticipar resultados de un convenio futuro con la canciller Angela Merkel.

El líder socialdemócrata Martin Schulz confirmó este lunes su intención de acudir a las conversaciones ‘sin automatismos’ para actuar ‘con responsabilidad hacia Europa y Alemania’.

En un documento oficial, el SPD señaló sus principales demandas políticas para llegar a un acuerdo de Gobierno.

Entre las principales peticiones destacan la armonización de los impuestos corporativos a un nivel europeo, una mayor inversión en educación, y lograr un desarrollo en otros aspectos como carreteras, viviendas e internet.

Los militantes del SPD discutirán las propuestas formuladas durante el congreso que se celebrará en esta capital entre los días 7 y 9 de diciembre.

Ese partido, que gobierna en coalición con Merkel desde 2013, sufrió su peor resultado en las elecciones de septiembre último y en un principio descartó reeditar la gran alianza.

En medio de este contexto y de la presión interna para poner fin a la crisis política alemana, Schulz aspira a ser reelegido y recibir el mandato para iniciar los contactos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: