Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Corea del Sur y EEUU inician ejercicio militar masivo sin precedentes

En las últimas horas se ha conocido que las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos dieron inicio a un ejercicio masivo combinado donde intervienen alrededor de 230 aviones de combate y bombarderos, incluidos aeronaves F-22 y F-35 estadounidenses.

Los ejercicios denominados ‘Vigilant ACE’ durarán cinco días, y ocurren luego del lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental por Corea Democrática, quien desarrolla su programa nuclear defensivo como respuesta a las presiones de Washington y sus aliados Seúl y Tokio.

Aunque autoridades militares surcoreanas aseguren que esos entrenamientos son regulares, es inusual que Estados Unidos utilice escuadrones de aviones avanzados, que involucran también a seis aeronaves de guerra electrónica EA-18G Growler, y decenas de F-15C y F-16.

Un escuadrón de bombarderos estadounidenses B-1B Lancers serán desplegados durante las prácticas en el cielo de Seúl, al mismo tiempo que 12 aviones de combate F-35B, estacionados en Japón, participarán junto a equipos similares F-15K, KF-16 y FA-50 surcoreanos.

Ambos países ejercitarán ataques aéreos de precisión contra blancos simulados nucleares y de misiles de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Por otra parte, el ministerio de Asuntos Exteriores de la RPDC emitió un comunicado el sábado pasado, condenando la realización de esos ejercicios, catalogándolo como el más grande de su tipo en la historia contra su país.

Corea Democrática calificó desde hace tiempo que las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos son un ensayo para la invasión, y que utilizarían los medios posibles para proteger su soberanía.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: