Anuncios
ÚLTIMA HORA:

EEUU presiona a los países de los Balcanes para que entren en la OTAN, alerta Rusia

Estados Unidos intensifica la presión política contra los países balcánicos para que se incorporen a la OTAN, advirtió Andréi Kelin, responsable del Ministerio ruso de Exteriores para la cooperación paneuropea.

“(Washington) realiza enormes esfuerzos, incluso recurre a la presión política”, dijo Kelin a Sputnik.

El diplomático mencionó el caso de Montenegro y la injerencia estadounidense en los asuntos internos de este país que el 5 de junio se convirtió en el 29º miembro del bloque militar pese a las protestas en el Parlamento montenegrino.

“La intromisión en los asuntos internos de un Estado constituye una violación de los principios de Helsinki”, subrayó, en alusión al Acta de Helsinki, suscrita en 1975 por 33 países europeos, Estados Unidos y Canadá.

Esta situación, señaló Kelin, preocupa a Rusia “ya que cualquier ola de expansión de la OTAN es un factor adicional que complica la seguridad europea, más aún en un clima de relaciones deterioradas”.

El diplomático advirtió que Washington “busca controlar completamente los Balcanes occidentales e incorporar en su órbita a otros países”.

En agosto pasado, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, desveló los planes para el ingreso de Kosovo en el bloque bélico.

Pence remarcó en ese entonces que Washington “tratará de eliminar todo obstáculo para que Kosovo sea parte de la carta del Adriático y futuro miembro de la OTAN.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su independencia de Serbia.

Estados Unidos y varios países europeos, excepto España, Grecia, Serbia y otras naciones, apoyaron la declaración unilateral de independencia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: