Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La cirugía radical ha aumentado las tasas de curación del cáncer de próstata

El panorama del cáncer de próstata ha mejorado notablemente en  los últimos años con los nuevos tratamientos, y plantea un escenario alentador para esta enfermedad, que cuenta con mejores métodos diagnósticos, mejores técnicas de imagen y nuevas alternativas de tratamientos curativos y paliativos. Este es el tumor contra el que tendrá que luchar el entrenador del Sevilla, Eduardo “Toto” Berizzo, a sus 48 años.

La prevalencia del cáncer de próstata es de un 5% a los 30 años, aumentando progresivamente en cada década de la vida, llegando a un 59% por encima de los 79 años. Sin embargo, según los estudios epidemiológicos más destacados como el europeo PCPT y el estadounidense ERSPC, en cáncer de próstata en varones menores de 45 años es extremadamente infrecuente.

El doctor Alberto Pérez-Lanzac, de la Unidad de Urología y Andrología del Hospital Ruber Internacional de Madrid, explica que la próstata puede verse afectada tanto por un crecimiento benigno como maligno -un cáncer de próstata-, y que en ambos casos “la sintomatología origina problemas de micción como disminución de la fuerza del chorro, aumento de la frecuencia de las micciones, goteo postmiccional o sensación de quedarse con ganas de orinar”.

Para el cáncer de próstata existen diversas opciones de tratamiento en función de la edad y del estado de salud del varón.

En los tumores de bajo potencial maligno y de pequeño tamaño, la bibliografía avala la observación, que consiste en el control del cáncer por el médico sin realizar ningún tratamiento activo. Suele utilizarse en casos en los que el tumor no da síntomas y su crecimiento es lento, especialmente en hombres de edad avanzada o que padecen otra enfermedad grave, según explica la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“La cirugía radical de próstata ha aumentado las tasas de curación del cáncer de próstata; especial interés toma la cirugía robótica que ha mejorado los resultados oncológicos y de incontinencia”, destaca el doctor Alberto Pérez-Lanzac.

El uro-oncólogo señala que la radioterapia lleva años ofreciendo unas tasas de curación muy altas en sus diversas modalidades. “La terapia focal es otra variedad de tratamiento que permite tratar el tumor localmente aplicando distintas energías con frío o calor”, añade.

También existe una opción en caso de que “el tumor se encuentre extendido fuera de la próstata y no sea posible aplicar un tratamiento curativo: se pude optar por tratamientos sistémicos no curativos con hormonoterapia y, en ocasiones, quimioterapia”.

 

EFE

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70680 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: