Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La ONU alerta sobre el impacto de la contaminación ambiental en el mundo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió hoy que la contaminación afecta a todos los habitantes de la Tierra y causa una de cuatro muertes en el mundo cada año.

En la tercera Asamblea para el Medioambiente (UNEA-3) que se celebra desde hoy y hasta el miércoles en la capital keniana, el organismo internacional publicó un estudio con las implicaciones de la degradación ambiental a nivel global.

Según el reporte, la polución es responsable de la destrucción generalizada de ecosistemas clave y más del 80 por ciento de las ciudades no cumplen con los estándares sanitarios sobre calidad del aire.

Por otra parte, la exposición al plomo en la pintura, que causa daño cerebral a 600 mil niños anualmente, y la contaminación del agua y del suelo son otras de las áreas clave del trabajo.

El documento difundido en la UNEA-3 alertó también que los mares ya contienen 500 zonas muertas (con muy poco oxígeno para mantener la vida marina).

Una de las causas de ese problema, a criterio de los expertos, es que más del 80 por ciento de las aguas residuales del mundo se liberan sin tratamiento, envenenando campos, lagos y ríos.

Solo a través de una acción colectiva más fuerte, comenzando en Nairobi esta semana, podemos limpiar el planeta y salvar innumerables vidas, exhortó el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica y Presidente de UNEA-3, Edgar Gutiérrez.

‘Dadas las desalentadoras estadísticas sobre cómo nos estamos envenenando a nosotros mismos y a nuestro planeta, es fundamental que la Asamblea para el Medioambiente tome decisiones audaces’, acotó el director ejecutivo de ONU Medioambiente, Erik Solheim.

El funcionario señaló que todos los procesos globales vinculados al medioambiente, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, coinciden en la necesidad de cuidar a las personas y al planeta.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: