Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de 14 millones de adultos de Europa y Asia Central pasan hambre

Al menos 14,3 millones de mujeres y hombres en Europa y Asia Central sufren inseguridad alimentaria y malnutrición, señala un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicado hoy aquí.

Según el informe, entre 2014 y 2016 alrededor de 7,5 millones de adultos en los 28 países de la Unión Europea (UE), equivalente al el 1,7 por ciento de la población total de los estados miembros de ese esquema de integración, pasaban hambre.

En esa región, donde en los últimos años se apreciaron progresos, reconoce el documento, la situación parece haberse estancado, al tiempo que la subalimentación se mantuvo prácticamente sin cambios en el Cáucaso y Asia Central.

De acuerdo con el director general adjunto de la FAO y su representante para Europa y Asia Central, Vladimir Rakhmanin, la pobreza constituye el obstáculo más importante para la seguridad alimentaria.

El texto recordó en una de sus partes el concepto de malnutrición definido por la Organización Mundial de la Salud, y precisó que está presente en diversos grados en todos los países de esa zona al manifestarse tanto como desnutrición, sobrenutrición y las carencias de micronutrientes.

A menudo, apuntó la autora principal del informe, Ariella Glinni, esas formas coexisten en lo que se denomina la triple carga de la malnutrición, con presencia en países de altas tasas de desnutrición infantil y obesidad.

Acotó que las carencias de micronutrientes y la sobrenutrición en niños, mujeres y hombres devienen dos de los principales problemas de seguridad alimentaria y nutrición en esa parte del mundo.

Durante el período 2000 a 2014, la mayor prevalencia de obesidad se observó en los países de Europa suroriental, la cual afecta al 26,9 por ciento de todos los adultos.

Esa creciente malnutrición está relacionada, según la FAO, con los ingresos per cápita que permiten el consumo de productos alimentarios con un mayor valor calórico, junto con estilos de vida cada vez más sedentarios.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: