Anuncios

Miles de personas se manifiestan en Plaça Sant Jaume para pedir la libertad de los dos ex consellers y ‘los Jordis’

La multitud protesta a gritos de “llibertat” y “democracia” por la decisión del Supremo de mantener a los ex consellers en la prisión.

Miles de personas se han congregado este lunes en la Plaça Sant Jaume de Barcelona para pedir la libertad de los ex consellers Oriol Junqueras y Joaquim Font, así como la de los activistas independentistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, aún en prisión.

Con gritos de “llibertat” y “independencia” y ondeando miles de pancartas con mensajes como “ni un pas enrere” o “llibertad presos polítics”, los manifestantes protestan por la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión a los dos exconsellers y a ‘Los Jordis’.

La multitudinaria manifestación, convocada por la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC), ha arrancado a las 20h de la tarde y cuenta con la presencia de figuras políticas, tales como Xavier Trias.

Los congregados han lanzado consignas contra el artículo 155 y en el momento de mayor apogeo han cantado la ‘Estaca’. La concentración se ha dispersado hacia las 21h de la noche.

lavanguardia

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: