Anuncios

Pequeños matices distinguen cerebro humano del de los primates

Un nuevo análisis masivo de tejido humano, de chimpancé y de mono, reveló que nuestro cerebro -además de ser más grande- está lleno de pequeñas pero marcadas diferencias, publica hoy la revista Science.

La investigación constata que todas las regiones del cerebro humano tienen firmas moleculares muy similares a las de los parientes primates, aunque algunas áreas contienen patrones de actividad genética que marcan la evolución de ese órgano y pueden contribuir a las capacidades cognitivas del hombre.

Nuestros cerebros son tres veces más grandes, tienen muchas más células y, por lo tanto, poseen más poder de procesamiento que los de los chimpancés o los monos. No obstante, también existen pequeñas diferencias claras entre las especies en cuanto a cómo las células individuales funcionan y forman conexiones, afirmó Andre souza, coautor del artículo.

Los investigadores encontraron sorprendentes similitudes entre las especies de primates de la expresión génica en 16 zonas cerebrales, incluso en la corteza prefrontal, el lugar del aprendizaje de orden superior que más distingue a los humanos de los simios.

 

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: