Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Amenazan en Argentina a la directora de la revista cooperativa PPV

La periodista María Quintero recibió un mensaje intimidatorio a su teléfono personal. El hecho ocurrió el domingo luego de la difusión de un editorial que pedía justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y libertad a Milagro Sala.

Este nuevo ataque a la libertad de expresión se suma a una extensa lista de medios cooperativos, comunitarios, alternativos y populares que vienen siendo hostigados por supuestos anónimos. En esta oportunidad le tocó a la revista digital Periodismo Por Venir, que es una cooperativa de trabajo creada hace 2 años por comunicadoras y comunicadores.

 María Quintero, directora general de PPV, en diálogo con AGENCIA PACO URONDO dijo: “Hace más de un año que recibimos insultos de todo tipo, pero por mensajes privados de las redes sociales o la fanpage de la Revista. Después esos insultos pasaron a mi Facebook personal o a mi twitter. Y Lo dejamos pasar para no quedar como paranoicos, para no darle importancia y seguir trabajando en el día a día con tranquilidad”. Quintero también mencionó que en varias oportunidades les bajaron “varios post del facebook”, pero el hecho ocurrido el domingo pasado fue “lo más preocupante porque el mensaje fue a mi teléfono personal y luego de que enviáramos el resumen semanal de la Revista que va acompañado de un editorial sobre los reclamos que desde la cooperativa de trabajo llevamos adelante: justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, libertad a Milagro Sala, como lo venimos haciendo hace tiempo”, sostuvo la periodista.

“A los 10 minutos de que difundiéramos el resumen por todas las redes y hasta por whatsapp, el mensaje que me llegó decía ´Dejate de romper las pelotas. Murieron por su propia vida de vagos. Laburá´. Ahí me di cuenta que era una respuesta a lo que habíamos publicado y que el mensaje había sido enviado desde una página de Personal con un nombre de fantasía porque allí no te exigen datos reales”, contó la directora de PPV.

Luego del shock del primer momento Quintero afirmó que “nos recomendaron que hiciéramos público y por ello decidimos difundirlo porque entendimos que es su modus operandi: sembrar el miedo, el terror”. Asimismo, sostuvo que estas operaciones son “enmarcados en un discurso que avalado por el Estado estigmatiza como el de Gabriela Michetti y el de Patricia Bullrich, esto de poner la culpabilidad en las víctimas. Y lleva a que cualquiera en la sociedad se pueda sentir impune de repetir esos discursos. Esto nos parece verdaderamente preocupante”.

Por último, dijo “sabemos que toda voz disidente y opositora a las políticas que lleva el gobierno nacional está siendo censurada desde lo económica, desde los despidos o el decomiso de equipos técnicos como pasó con muchas radios comunitarias o con estos tipos de amenazas. Entonces, lo preocupante es el marco en el cual se da este mensaje que es un punto más de una situación generalizada respecto a la libertad de expresión”, sentenció la periodista.

APU

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: