Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Armada argentina desconoce motivo de una de las llamadas del submarino perdido

El submarino San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes, realizó una llamada a un número particular de la que no se sabe su motivo, informó el jefe del Estado Mayor de la Armada argentina, Marcelo Srur, en una entrevista reproducida este miércoles por la prensa local.

“Tenemos que llegar a la conclusión y determinar exactamente qué es lo que quiso comunicarse”, le dijo el almirante en a Radio Mitre.

El jefe de la Armada reconoció que pese, a que el submarino había informado a las 00.30 (3.30 GMT) de un “ingreso de agua por snorkel” que cayó por el sistema de ventilación y afectó las baterías, el buque continuó por el mismo trayecto que tenía marcado hacia la Base Naval de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires.

Gabriel González, comandante de fuerza de la Base Naval de Mar del Plata, donde el navío tiene su apostadero habitual, “evidentemente le indicó al comandante del submarino que tenía que seguir navegando”, señaló Srur.

“Un marino nunca abandona un hombre, es algo propio de los marinos, investigar hasta las consecuencias finales independientemente de lo que esté investigando la justicia”, aseguró.

Con respecto a la renuncia que presentó con el comienzo de la crisis, según trascendió por entonces, el almirante sólo dijo claramente: “En tanto y en cuanto a mí no me releven, voy a seguir en la función”.

“Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades”, añadió

El militar, por lo demás, confirmó que la situación de búsqueda del submarino es muy crítica y que aunque “no podemos perder la esperanza”, el escenario “es incompatible con la vida humana”

El buque se comunicó por última vez a las 7.30 hora local (10.30 GMT) para informar que estaba a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste).

Casi tres horas después, a las 10.31 (13.31 GMT), se registró una explosión a 30 millas al noreste de la última posición marcada por el buque, que se dirigía a la Base Naval de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, donde se encuentra su apostadero habitual.

El lugar en donde es buscado el buque se encuentra en el límite de la plataforma continental argentina, donde el fondo del mar se inclina de manera muy pronunciada, en lo que se conoce como talud, hasta alcanzar una profundidad de 3.000 metros.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: