Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Egipto condena el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, condenó la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel en una conversación con el líder palestino, Mahmud Abás.

“En la conversación el presidente rechazó esta decisión y todas sus consecuencias”, dice el comunicado de la oficina de prensa del presidente egipcio.

El texto precisa que los líderes palestino y egipcio subrayaron que la decisión de Trump viola las resoluciones de la ONU sobre el estatus de Jerusalen y no toma en consideración el significado espiritual especial que tiene esta ciudad para los habitantes de los países árabes y musulmanes.

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada tradicionalmente ubicada en Tel Aviv.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital “única e indivisible”.

Jerusalén tiene un gran poder simbólico para las tres religiones monoteístas que la sitúan como su principal centro.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: