Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Kremlin llama a no dejarse llevar por emociones respecto a la decisión del COI

Se debe dejar aparte las emociones a la hora de dar evaluaciones sobre la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de apartar la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El martes el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO 2018 bajo la bandera nacional y declaró que solo atletas rusos “limpios” podrán actuar bajo la bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

“Ahora desde luego se debe excluir las emociones y analizar de manera bien seria las decisiones tomadas por el COI sobre nuestro país antes de sacar conclusiones al respecto”, dijo Peskov.

Subrayó que lo principal ahora es defender los intereses de los deportistas rusos.

“Ante todo debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en defender sus intereses”, dijo.

Al mismo tiempo Peskov señaló que Rusia aún tiene que aclarar con el COI los detalles de su participación en los JJOO 2018.

Según concluyó la víspera el Comité Ejecutivo del COI presidido por el alemán Thomas Bach, los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

El COI excluyó también a varios altos cargos deportivos rusos, en particular al vice primer ministro del Gobierno ruso Vitali Mutkó, de las actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos.

Las decisiones tomadas por el COI se deben a las conclusiones de varias comisiones especiales sobre el presunto sistema de dopaje en Rusia apoyado por el Estado durante los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: