Anuncios

El papa recibe hoy a familia de joven argentino Santiago Maldonado

El papa Francisco recibirá hoy en un encuentro íntimo a la familia del joven argentino Santiago Maldonado, cuyo caso impactó a la sociedad dentro y fuera del país tras su desaparición y posterior muerte.

Según medios de prensa locales, en horas de la tarde el Sumo Pontífice sostendrá un encuentro con la madre del joven tatuador, Stella Maris Peloso, el hermano mayor, Sergio, y la esposa de este, Andrea Antico.

La audiencia está pactada para las 17:00 hora local de Roma en Santa Marta, residencia del Santo Padre, quien en octubre pasado envió una carta a la madre de Maldonado en la cual le hizo llegar su ‘cercanía y oración’.

La familia del joven, cuyo cuerpo fue hallado en el río Chubut el pasado 17 de octubre, llegó a la capital italiana el pasado domingo y además del encuentro con el papa participará en la feria del libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en el marco de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos.

Los acompañarán la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, que ayer sostuvo una audiencia privada de una hora con el Vicario de Cristo.

A Maldonado se le vio por última vez el 1 de agosto cuando fue a solidarizarse con la lucha del pueblo mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupa en la localidad chubutense de Cushamen tierras pertenecientes al millonario italiano Benetton.

Ese día por orden de un juez fuerzas de gendarmería irrumpieron contra los mapuches sobre la ruta 40. Según testigos al joven se le vio huyendo y estuvo 78 días desaparecido hasta ser hallado en el río. Su caso es tratado hasta hoy como desaparición forzada.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: