Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de 13 millones de ecuatorianos llamados a votar en Consulta

Un total de 13 millones 26 mil 598 ecuatorianos forman hoy el Registro aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la Consulta Popular y Referendo previstos el venidero 4 de febrero en este país sudamericano.

Así lo confirmaron en sesión ordinaria del plano del máximo órgano comicial, la presidenta Nubia Villacís, la vicepresidenta Ana Marcela Paredes y los consejeros Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta, encargados de avalar el documento.

Los datos se presentaron tras el cierre técnico del padrón, conforme al Plan Operativo elaborado para la consulta.

Por su parte, el Director Nacional de Registro Electoral, Wilson Hinojosa, precisó que los electores estarán distribuidos en 35 mil 108 Juntas receptoras de Voto, las cuales se habilitarán para el ejercicio en todo el territorio.

Según indicó, la base de datos del Registro quedó depurada, inclusive, en cuanto a las defunciones, y sobre la base de 66 mil 761 cambios de domicilio electoral, realizados hasta el 1 de diciembre de 2017, a escala nacional y con ecuatorianos domiciliados en el extranjero.

Mientras, la presidenta del CNE puntualizó que la actualización se efectuó en forma técnica, mediante el trabajo conjunto con el Registro Civil, por lo cual ahora la ciudadanía cuenta con un padrón más confiable y el 81 por ciento de los ciudadanos está identificado con fotos.

La efectividad de la labor realizada también fue resaltada por el consejero Paúl Salazar, quien especificó que las acciones están dirigidas en función de las competencias legales del organismo electoral.

El Consejo Nacional Electoral alertó que ejecutará un plan de difusión del Registro Electoral mediante la página web institucional, consultas telefónicas y con la inclusión del lugar de votación en las facturas de servicios básicos y empresas comerciales, red de farmacias y comisariatos.

Asimismo, las autoridades del CNE ubicarán mesas de información distribuidas en las 24 provincias del país, las cuales funcionarán en los recintos electorales el día de la votación.

La Consulta Popular y Referendo, impulsados por el presidente, Lenín Moreno, buscan conocer la opinión de los ecuatorianos sobre propuestas para modificar la Constitución en temas como eliminar la reelección indefinida, derogar la Ley de Plusvalía y cesar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

Los votantes también serán consultados acerca de la no prescripción de delitos de abuso contra menores, la lucha contra la corrupción, así como asuntos ambientales, vinculados a la minería y la explotación petrolera.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70680 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: