Anuncios

Moscú denuncia que decisión del COI sobre equipo ruso es parte de una campaña antirrusa

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no permitir que la delegación rusa actúe bajo la bandera de su país en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur forma parte de una campaña antirrusa de gran envergadura, denunció este miércoles la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

“Se trata de una avanzada de gran envergadura, creo que tiene relación con el hecho de que el intento directo de aislar a Rusia, anunciado como una cruzada contra Rusia, fracasó, no hubo ningún aislamiento, pero queda el deseo, las fuerzas y las posibilidades”, dijo la portavoz.

El Comité Olímpico Internacional declaró la víspera que no permitirá a los deportistas rusos actuar en los JJOO de PyeongChang 2018 bajo la bandera nacional.

“Se trata prácticamente de una expulsión de Rusia del deporte internacional”, dijo la diplomática.

Según un comunicado de la organización internacional, la decisión fue tomada en una reunión que tuvo lugar en Lausana, donde se afirmó que en las Olimpiadas de invierno de Corea del Sur podrán participar, bajo la bandera neutral, solo los deportistas rusos que nunca recurrieron al dopaje y cuya participación resulta autorizada por una comisión especial.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: