Anuncios

No Alineados rechazan decisión de EEUU de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén

El Movimiento de países No Alineados (Mnoal) calificó este miércoles de provocación la decisión del Gobierno de EEUU de trasladar su embajada en Israel a la ciudad de Jerusalén.

“Los 120 estados miembros del Movimiento de Países No Alineados condenan por unanimidad la intención de Donald Trump de transferir la embajada de EEUU en Israel a la ciudad de Jerusalén; advierten que esa acción provocadora y unilateral aumentaría las tensiones en la región”, agregó el Mnoal en un comunicado.

El texto fue publicado por la cancillería venezolana, país que preside actualmente el grupo, y en él el buró político del Mnoal pide el cese de las violaciones y provocaciones hacia Palestina, país que ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el incremento de asentamientos israelíes en su territorio.

El Monal considera que representa un desacato a las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles que su Gobierno reconocía a Jerusalén como capital de Israel, y ordenó al Departamento de Estado (cancillería) iniciar el proceso para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: