Anuncios
ÚLTIMA HORA:

A cuatro municipios de Río llega hoy caravana Lula por Brasil

Cuatro municipios del Estado de Río de Janeiro recibirán hoy la caravana Lula por Brasil, un proyecto impulsado por el Partido de los Trabajadores (PT) y la Fundación Perseu Abramo cuya tercera etapa concluirá este viernes.

Un acto en el Complejo Petroquímico (Comperj), localizado en la municipalidad de Itaborai, en la región metropolitana, pondrá en marcha el programa de este jueves, que continuará en Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense; proseguirá en Belford Roxo y concluirá en la plaza Rui Barbosa, de Nova Iguasu.

La víspera, en la ciudad de Maricá, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva admitió estar indignado con la situación por la que atraviesa el país y se refirió en particular al caso de Río de Janeiro, señalando que nunca lo vio ‘tan pobre, infeliz y entristecido’.

Lula criticó las consecuencias que para la industria nacional ha tenido la operación anticorrupción Lava Jato e insistió en la necesidad de que castiguen a los ladrones y corruptos, pero no a las empresas, porque eso solo perjudica a los trabajadores.

Lanzó además un desafío al juez Sergio Moro, quien maneja los hilos de esa operación; a la Policía Federal y al Ministerio Público a demostrar que tiene un solo real mal habido, y reiteró su intención de competir en las elecciones presidenciales de octubre de 2018.

Todo lo que yo quiero en la vida es enfrentar (en las urnas) a un candidato con el logotipo de la Globo en la frente, dijo antes de advertir que ‘si quieren derrotarme van a tener que luchar duro’.

En el acto, la depuesta presidenta constitucional Dilma Rousseff llamó a defender en todas las plazas del país al ex dignatario, quien sufre una tenaz persecución política, dijo.

‘Vamos a defender a Lula e impedir que la tercera etapa del golpe se materialice’, afirmó Rousseff y subrayó que cada vez queda más claro que en Brasil se produjo el pasado año un golpe de Estado bajo la forma de un impeachment fraudulento.

Mas, el golpe no es solo un acto, señaló antes de explicar que una vez consumada su separación del cargo se inició una segunda etapa ‘tan mala como la primera’ y consistente en retirar a la ciudadanía los derechos conquistados, ‘transformando todas las políticas sociales en nada’, y vendiendo las riquezas del país al menor precio.

La tercera fase de ese golpe, alertó, es intentar sacar a Lula del proceso electoral de 2018 mediantes acusaciones y procesos judiciales sustentados en mentiras, lo cual tiene un nombre: persecución política, subrayó.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: