Anuncios

China pide resolver estatus de Jerusalén en diálogo Israel-Palestina

China exhortó hoy a Israel y Palestina a retomar los diálogos de paz para resolver el estatus de Jerusalén y evitar así más roces luego que Estados Unidos decidió reconocer esa ciudad como la capital israelí.

Geng Shuang, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que su Gobierno, al igual que muchos países, está a favor de buscar una salida a cualquier disputa en concordancia con las resoluciones emitidas por la Organización de Naciones Unidas.

‘Existe un consenso de la comunidad internacional de que el status de Jerusalén debe solucionarse mediante negociaciones pacíficas’, puntualizó.

El portavoz de la Cancillería reiteró que China respalda la causa justa del pueblo palestino a restaurar el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967.

La nación asiática manifestó preocupación por un incremento de las tensiones en Oriente Medio luego de conocerse la determinación del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la capital de Israel.

Calificó el tema de complicado y sensible, al exhortar a las partes implicadas a actuar con cautela y a mantener la paz y estabilidad regional.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93131 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: