Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Comienza Uganda a retirar sus tropas de Somalia

El Ministerio de Defensa ugandés anunció hoy aquí la retirada del contingente militar que tiene dislocado hace años en Somalia para combatir al grupo armado islamista Al Shabab, némesis del gobierno reconocido de ese país.

Las tropas ugandesas, 281 soldados y oficiales, forman parte de la Misión Africana en Somalia (Amisom, acrónimo inglés) y su salida del convulso país del Cuerno Africano es parte de un plan diseñado para reducir a fines de este año a mil la composición de esa fuerza, integrada por 20 mil efectivos.

El contingente comenzó sus funciones en 2007 y ejerce el comando supremo, pero ha sido objeto de críticas por la falta de resultados significativos y alegaciones de corrupción en el manejo de fondos, las cuales nunca han sido documentadas.

Medios de la Unión Africana declararon que la reducción de la Amisom obedece a la intención traspasar al Ejército de manera paulatina el control de la situación militar en Somalia, caracterizada por las acciones terroristas de grupos islamistas armados.

Más temprano hoy cazabombarderos a reacción de filiación desconocida atacaron una ciudad al suroeste de esta capital lo que un parte oficial describe hoy como blancos de un grupo armado islamista.

La acción, ejecutada al parecer por la aviación estadounidense, ya que Somalia carece de una fuerza aérea que pueda considerarse tal, ocurrió en la ciudad de Ilimey, controlada en gran parte por Al Shabab (Los Jovenes, en árabe) el grupo armado terrorista leal a Estado Islámico que combate al gobierno del presidente Abdullahi Mohammed Farmajo.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: