Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ex presidenta argentina no descarta acudir a corte internacional por caso AMIA

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que no descarta la posibilidad de recurrir a un tribunal internacional para denunciar su procesamiento por la firma de un Memorándum con Irán en el marco del atentado a la institución judía AMIA en 1994.

“Posiblemente”, dijo la exmandataria al ser consultada respecto a si pensaba acudir a la justicia internacional luego que se conociera este jueves su procesamiento, al que calificó de una “violación al estado de derecho”.

Durante una conferencia de prensa desde el Congreso, Fernández de Kirchner cuestionó al juez de la causa, Claudio Bonadio, y al propio presidente Mauricio Macri, a quien acusó de ser el cerebro detrás de una persecución política y judicial contra la oposición.

El presidente “es el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”, aseguró quien fuera jefa de Estado entre 2007 y 2015 y actualmente se desempeña como senadora.

En este escenario, Macri dirige la “orquestación política”, mientras que el magistrado “ejecuta la partitura judicial”, añadió.

Según Fernández de Kirchner, se trata de una causa “inventada” que “viola el estado de derecho y la democracia”.

La expresidenta está acusada de encubrir durante su Gobierno a funcionarios iraníes acusados del atentado a la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), en Buenos Aires, en el que murieron 86 personas, a través del Memorándum de Entendimiento con Irán que se intentó impulsar sin éxito en 2013.

En su fallo, el juez Bonadio consideró que “de continuar en libertad”, la ex jefa de Estado podría “entorpecer el accionar judicial, así como el descubrimiento de la verdad y la posibilidad de que se cumpla una sentencia condenatoria”.

El pedido del magistrado para desaforar a Fernández de Kirchner, que asumió como senadora el pasado 29 de noviembre, será trasladado a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, que tiene 180 días para tramitar el requerimiento judicial.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: