Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Irán rechaza declaración de frustrada Cumbre del Golfo

Irán rechazó la declaración emitida por la frustrada Cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) al eludir los problemas principales del mundo árabe, según informaciones divulgadas hoy aquí.

El vocero de la cancillería del país persa, Bahram Qasemi, apuntó que la cita se decantó por críticas a Irán, en lugar de tratar temas clave del mundo islámico, apoyar a la Palestina ocupada y referirse a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

A juicio de Qasemi, la reunión cimera de los países árabes ribereños con el Golfo Pérsico, abordó cuestiones sin valor alguno y cedió posiciones ante la cuestión palestina.

La declaración ignora realidades de Medio Oriente, lo que confirma la ineficacia y esterilidad del CCG, ahora en crisis por discrepancias internas y políticas irreales, añadió.

En realidad, la XXXVIII Cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo, en Kuwait, nunca existió por la ausencia de los máximos dirigentes de cuatro de sus seis integrantes.

Arabia Saudita envió al canciller Abdel Al Jubeir; Bahrein, al vice primer ministro Mohamed bin Mubarak; Oman, al también vice primer ministro Sayyid Fahd bin Mahmoud, y Emiratos Árabes Unidos, al titular de Estado para Asuntos Exteriores Anwar Gargash.

Solo Qatar, con el emir Tamim bin Hamad, y Kuwait, con Sabah Al Ahmed Al Jaber Al Sabah, estuvieron presentes con sus máximos dirigentes.

Qasemi acusó a ese organismo integracionista de evitar la mención a la miserable situación del pueblo yemenita, sometido a bombardeos casi diarios de una coalición encabezada por el reino saudita.

Si la organización de los países ribereños surgió para reforzar una alianza sólida entre sus miembros, la política de bloqueo contra Qatar por Riad, Manama y Abu Dhabi descalificó esa posibilidad, indicó el vocero iraní.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: