Anuncios

La Asamblea de Madrid pide a Cifuentes querellarse contra los crímenes franquistas

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy una proposición no de ley que insta al Gobierno regional de Cristina Cifuentes a interponer una querella criminal en los juzgados madrileños para investigar “los crímenes contra la humanidad cometidos por parte de la dictadura franquista”.

La iniciativa, que por su naturaleza no tiene carácter vinculante, ha salido adelante con los votos a favor de Podemos (autor de la proposición) y el PSOE-M, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

La proposición no de ley pedía inicialmente querellarse también contra los crímenes cometidos durante la Transición.

Este punto ha sido modificado con una enmienda del PSOE-M que solicita hacerlo “en el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977”, es decir, entre el golpe de Estado que desembocó en la Guerra Civil española y las primeras elecciones democráticas.

El texto reclama determinar las circunstancias “en que fueron perpetrados estos crímenes”, quiénes fueron “sus responsables directos” y, en su caso, “proceder a su imputación, procesamiento, juicio y condena”.

 EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: