Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de 50 palestinos heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania

Más de 50 palestinos resultaron heridos en choques con las fuerzas israelíes que tuvieron lugar este jueves en la Ribera Occidental del río Jordán y en la Franja de Gaza, comunicaron a Sputnik representantes de servicios locales de Palestina.

“Hoy la unidad de la Media Luna Roja en la Ribera Occidental proporcionó ayuda a 49 heridos”, dijo un portavoz de la organización.

Precisó que las víctimas atendidas tenían heridas de balas de fuego y de goma y estaban afectadas por inhalación de gas lacrimógeno.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó a Sputnik de otros tres heridos en enfrentamientos en la frontera con Israel.

Los choques se produjeron después de que el miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara su decisión oficial de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí la embajada de Tel Aviv.

En respuesta a la medida, que va en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la política de EEUU.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital “única e indivisible”.

La urbe tiene un gran poder simbólico para las tres religiones monoteístas que la sitúan como su principal centro.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó este jueves la preocupación de Moscú por las posibles secuelas de las declaraciones de Trump que agudizaron las tensiones en la región.

La Cancillería rusa llamó a todas las partes involucradas a actuar con moderación y evitar acciones “que puedan conllevar consecuencias peligrosas e incontrolables”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: