Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Poder electoral hondureño defraudó a su pueblo, dice candidato opositor Luis Zelaya

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras defraudó al pueblo pues sin proclamar al ganador de las elecciones del pasado 26 de noviembre pese a que es la única institución que puede hacerlo y contribuir a resolver la crisis desatada tras los comicios, dijo el jueves a Sputnik el candidato opositor Luis Zelaya.

“El TSE ha defraudado al pueblo hondureño, no ha abonado en nada a la transparencia del proceso; el magistrado presidente del TSE (David Matamoros) dijo que era normal que el sistema se caiga en pleno proceso y eso deja mucho que desear”, señaló Zelaya, candidato presidencial por el Partido Liberal, quien quedó en tercer lugar en las elecciones.

Zelaya hizo así referencia a las múltiples irregularidades que se produjeron durante el proceso electoral en el país centroamericano, incluyendo un fallo en el sistema anunciado por el TSE cuando se llevaban escrutadas el 57 por ciento de las mesas electorales y el candidato Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, tenía una ventaja de cinco puntos sobre el actual presidente, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.

Después de ese fallo, el TSE anunció que el mandatario había revertido la tendencia en su contra y superaba por unos pocos miles de votos a Nasralla.

Zelaya subrayó que proclamar al ganador de las elecciones es tarea exclusiva del TSE.

“No nos compete a nosotros, ni a mí como candidato presidencial ni al Partido Liberal como institución, le corresponde al TSE decir quién ganó y demostrarlo con toda transparencia; es lo que queremos como ciudadanos”, insistió.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: