Anuncios

Refuerza Israel presencia militar en la Cisjordania ocupada

El ejército israelí reforzó sus tropas desplegadas en la Cisjordania ocupada tras el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como la capital de Israel.

Un breve comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) revela que ‘varios’ batallones adicionales del Ejército serán desplegados en Samaria y Judea (nombre que Tel Aviv da a la Cisjordania ocupada), mientras otras fuerzas son puestas en espera.

Acorde con el texto, ese movimiento de tropas es ‘parte de la preparación de las IDF para posibles desarrollos’.

Hoy 18 palestinos resultaron heridos por soldados israelíes durante manifestaciones realizadas en Gaza y Cisjordania en contra de los pronunciamientos del presidente norteamericano, Donald Trump a las cuales asistieron cientos de palestinos.

En la Cisjordania ocupada 14 manifestantes palestinos fueron afectados por inhalación de gases lacrimógenos, en tanto otros dos jóvenes resultaron lesionados al recibir impactos de balas recubiertas de goma en las ciudades de Tul Karm y Qalqilyah, acorde con la Media Luna Roja.

Asimismo, en Gaza dos participantes en las protestas sufrieron lesiones como consecuencia del empleo de ‘medios de dispersión de masas’, según informó el Ejército israelí al referirse a la actuación de sus efectivos.

Por otra parte, hoy el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó a un nuevo levantamiento (Intifada) contra Israel pues, dijo, las declaraciones de Trump sobre Jerusalén constituyen ‘una declaración de guerra’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86628 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: