Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Instructores de Oriente Medio y Occidente entrenaron a Daesh en Siria, dice general ruso

Los grupos armados de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia) en Siria fueron liderados por cabecillas entrenados por instructores de varios países de Oriente Medio y Occidente, declaró este miércoles el jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov.

“Estos grupos armados estaban encabezados por unos comandantes especialmente entrenados por instructores de varios países occidentales y de Oriente Medio, además, estaban ex oficiales del Ejército iraquí”, dijo Guerásimov en una entrevista con el diario Komsomolskaya Pravda.

Agregó que durante el periodo de las hostilidades los terroristas se hicieron con una gran cantidad de armas y equipos de los ejércitos de Irak y Siria.

El militar también comunicó que la base estadounidense ubicada en la ciudad siria de Al Tanaf está completamente bloqueada por las tropas gubernamentales de Siria.

“En Al Tanaf todo el territorio de esta zona de 55 kilómetros está bloqueado por las tropas sirias y lo más importante es que durante varios meses observamos la salida de los combatientes”, añadió.

Según Guerásimov, EEUU tiene bases militares en el sur y el noreste de Siria, donde se entrenan los combatientes, que anteriormente lucharon al lado de Daesh.

La coalición liderada por EEUU incluye a más de 70 miembros y lleva sus operaciones contra los terroristas de Daesh en Siria desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

Tiene una base militar ubicada en la ciudad siria de Al Tanaf donde, según insiste, entrena a “fuerzas aliadas” de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

La semana pasada, el enviado especial presidencial de EEUU en la coalición antiterrorista, Brett McGurk, declaró que Washington mantendrá su presencia militar en la zona del sureste de Siria, Al Tanaf, así como en otras áreas del país, para garantizar que los terroristas de Daesh no regresen a las áreas liberadas.

A principios de este mes el Estado Mayor General ruso anunció la completa derrota de los terroristas de Daesh en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73061 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: