Anuncios

Encuentran restos de una especie de unicornio de hace 29 mil años

Investigadores rusos informaron en un artículo publicado hoy el hallazgo de un cráneo de un Elasmotherium sibiricum, llamado unicornio de Siberia, de hace 29 mil años.

Los restos del mamífero extinto fueron encontrados por científicos de la Universidad Estatal de Tomsk, ubicada en la región de Pavlodar, en Kazajistán, Siberia occidental.

Según informaron en el trabajo divulgado en Science Alert, estos animales medían dos metros de altura, 4,5 metros de largo, y llegaban a pesar cuatro toneladas, pareciéndose más a un mamut que a un caballo, y en su frente destacaba un cuerno largo y grueso.

Como pertenecía a la fauna que vivió en la era de la glaciación, se presume que estaba cubierto de lana, expresaron.

Investigaciones anteriores indican que los últimos ejemplares del unicornio de Siberia se extinguieron hace 350 mil años, algo descartado luego del reciente hallazgo.

Por eso, ahora los investigadores pretenden indagar porqué este ejemplar vivió cientos de miles de años después del resto de la especie.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: