Anuncios

Protestan en Argentina por excarcelación de connotado verdugo

Representantes de organizaciones políticas y sociales de Argentina, protestaron hoy por la excarcelación del connotado asesino y torturador Miguel Etchecolatz, condenado cinco veces a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad entre 1976 y 1983.

Cárcel común y condena efectiva para los genocidas, gritaron indignados los manifestantes frente a la alcaldía de Mar del Plata, inmediatamente después de la decisión de un tribunal criminal federal de este país que determinó otorgar al expolicía el beneficio del arresto domiciliario.

Entre las condenas impuestas a Etchecolatz, una fue por la desaparición de un grupo de adolescentes secuestrados y torturados en el marco de una protesta para exigir el pasaje estudiantil gratuito en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Etchecolatz, ahora con 88 años de edad, fue jefe de varios centros clandestinos de detención y tortura en esta capital.

Ahora deberá pasar el resto de las condenas a perpetuidad dentro de su lujosa residencia familiar situada en un barrio de clase media alta de la ciudad balneario de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros al sur de la capital argentina.

En 2003, el Congreso de Argentina declaró la nulidad de las leyes de amnistía que protegían de la justicia a los ex miembros de fuerzas armadas y de seguridad, recuerdan medios de prensa locales.

La hija del ex comisario, Mariana Dopazo, quien no ve a su padre desde 1985, y en 2014 cambio su apellido al actual, expresó igualmente el rechazo personal a la concesión del arresto domiciliario a Etchecolatz, por considerar la medida una amnistía encubierta.

Dopazo se unió de esa manera a quienes protestan y expresó en un texto que entregó a medios de comunicación capitalinos:’hoy volvemos a sentir el perfume del terror’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: