Anuncios

Siete muertos en un ataque de presuntos rebeldes en la Cachemira india

Unos presuntos rebeldes atacaron un campamento paramilitar de la Cachemira india este domingo por la mañana, causando siete muertos, incluidos tres atacantes, y cerrando el año más mortífero de la década de esta región disputada entre India y Pakistán.

Los atacantes lanzaron granadas y dispararon con armas automáticas para intentar entrar en el campamento, situado a las afueras de la principal ciudad de la región, Srinagar, provocando un intenso tiroteo cuando cientos de soldados y policías llegaron como refuerzo.

“Tres soldados murieron en el ataque y otro falleció a causa de una crisis cardíaca. Tres terroristas también murieron”, declaró a la AFP un portavoz de la fuerza paramilitar (CRPF), a la que pertenece el campamento.

La víspera, las fuerzas militares indias mataron a uno de los principales jefes del movimiento rebelde Jaish e Mohammad (JeM), establecido en Pakistán, durante un ataque no muy lejos de allí.

Cachemira fue repartida entre India y Pakistán al terminar la colonización británica. Ambos países reivindican la totalidad del territorio, lo que causó dos de las tres guerras en las que se enfrentaron indios y paquistaníes desde la independencia, en 1947.

Grupos rebeldes como el JeM reclaman la independencia de Cachemira o su adhesión a Pakistán y que están en permanente lucha desde 1989 contra el medio millón de soldados indios desplegados en el territorio.

Un conflicto que ha dejado decenas de miles de muertos en casi 30 años, principalmente civiles.

AFP

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: