Anuncios

Casa Blanca expresa su apoyo a los manifestantes en Irán

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que EEUU apoya a los manifestantes en Irán.

“Apoyamos el derecho del pueblo iraní a expresar pacíficamente su opinión”, dijo.

Añadió que Washington llama “a todas las partes a defender su derecho fundamental para expresarse pacíficamente y evitar cualquier acción que ayudan a la censura”.

Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que su país sigue atentamente la situación en Irán y volvió a acusar al Gobierno del país persa de apoyar el terrorismo.

Irán vive desde el jueves pasado unas protestas que son las mayores desde el año 2009 cuando miles de personas repudiaron la reelección de Mahmud Ahmadineyad como presidente del país.

De momento se habla de al menos 52 detenidos el jueves en la ciudad de Mashad (noreste, la segunda más poblada del país) y de al menos dos muertos en enfrentamientos del sábado en la ciudad de Dorud (oeste).

En este último caso, según las autoridades, los altercados fueron provocados por unos “extremistas y grupos dirigidos por servicios de inteligencia extranjeros” sin que los agentes de seguridad recurrieran a la fuerza.

Las manifestaciones, que reclaman mejoras en la situación económica de Irán y rechazan el alza de los precios, ocurrieron también en otras ciudades del país.

Así, el alcalde de Teherán, Mohamad Alí Nayafí, dijo este domingo que unas protestas en la capital provocaron daños menores a la propiedad municipal y cortes de tráfico en algunas zonas. (Sputnik

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: