Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno palestino rechaza planes israelíes de anexión en Cisjordania

El gobierno palestino condenó hoy la aprobación por el partido gobernante en Israel (Likud) de un proyecto de resolución que de aprobarse en el Parlamento llevaría a la anexión de facto de los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.

Según el portavoz gubernamental, Yousef Al Mahmoud, la resolución constituye ‘una violación escandalosa de las resoluciones de legitimidad internacional, especialmente las de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, así como un desprecio por todo el sistema de la ONU’.

Solo las leyes internacionales pueden aplicarse a esos territorios palestinos ocupados, ‘en lugar de las impuestas por la fuerza y la dominación militar, enfatizó el vocero.

Ese paso dado por el partido del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es un resultado directo de la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, agregó Al Mahmoud.

‘La tierra palestina, que incluye Cisjordania y la Franja de Gaza, cuya capital eterna es Jerusalén, es una tierra ocupada por Israel junto con otros territorios árabes, a saber, el Sinaí y el Golán, tras la desafortunada agresión de 1967’, recordó.

La víspera, el Comité Central del Likud solicitó a los miembros del Knesset (legislativo israelí) la anexión de parte de los territorios palestinos donde actualmente, bajo control militar de Tel Aviv, se erigen los asentamientos israelíes, declarados ilegales por la comunidad y el Derecho internacional.

Al respecto, dijo el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, ‘ahora promoveremos el reconocimiento de nuestra soberanía de los asentamientos judíos en Judea y Samaria’ (nombre dado por Israel a la Cisjordania ocupada).

De momento se desconoce si Netanyahu respaldará la propuesta del comité central de su partido.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73265 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: