Anuncios

Luego de tres décadas regresa la historia a colegios colombianos

La enseñanza de la historia como asignatura independiente regresa a los colegios de Colombia, luego de su ausencia de las aulas en los últimos 33 años.

Un decreto presidencial firmado el 30 e diciembre pasado establece la obligatoriedad de impartir en las instituciones educacionales la historia de manera independiente con el fin de contribuir a la formación de la identidad nacional del país.

Desde 1984 la historia dejó de ser materia de la formación básica colombiana y quedó diluida en un paquete de ciencias sociales, donde también se incluían clases de geografía, constitución política y otros temas afines.

La nueva ley plantea no solo la obligación de establecer esta materia, sino que da vida a una Comisión Asesora del Ministerio de Educación para la enseñanza de la misma.

José Fernando Rubio, director del Programa de Historia en Universidad Externado de Colombia, elogió el rescate de la enseñanza de la historia para la educación de los jóvenes ‘porque en los últimos años tenemos generaciones bastante desconocedoras de su pasado, de su memoria’.

Por su parte la senadora del partido Liberal Vivian Morales, autora del proyecto de ley que trajo de vuelta la historia a los colegios del país, comentó que en Colombia hay analfabetismo histórico.

Como dijo Leonardo da Vinci, uno no puede amar lo que no conoce, subrayó la congresista, cuya iniciativa fue apoyada por las principales universidades de Colombia.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: