Anuncios

Rohani: “EEUU e Israel incitan a violencia por no tolerar éxito de Irán”

El presidente iraní, Hasan Rohani, dice este lunes que los enemigos del país persa, encabezados por EE.UU., no toleraron los grandes logros de Irán en el acuerdo nuclear y en la región y por ello incitan a la gente a generar disturbios.

“Nuestro progreso ha sido intolerable para ellos (los enemigos), nuestro éxito en el mundo de la política ante Estados Unidos y el régimen sionista (Israel) ha sido insoportable para ellos”, ha subrayado el mandatario iraní durante una reunión con los jefes de las comisiones del Parlamento del país (Mayles).

Rohani ha dicho que el enemigo “se está vengando” del Gobierno y la nación de Irán por el “exitoso papel que desempeñamos en la lucha contra el terrorismo y en la restauración de la seguridad y la estabilidad” en el Oriente Medio.

Ha recordado que los adversarios —en alusión al príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman— habían prometido trabajar para “llevar la batalla y el caos a Irán”, y ha pedido la unidad entre toda la nación y todos los funcionarios iraníes.

Rohani ha confiado en que la población de 80 millones de iraníes se mantendrá unida y “saldrá a las calles, si es necesario, para apoyar el sistema de la República Islámica y repudiar a los alborotadores e infractores de la ley” inducidos por los enemigos para cometer actos violentos.

El presidente iraní ha admitido que la gente tiene el derecho de protestar y expresar sus críticas, pero, ha recalcado, tales medidas deberían organizarse conforme a la ley y de manera pacífica.

Desde hace unos días, diferentes ciudades de Irán han sido escenario de protestas pacíficas y en algunos casos se han convertido en actos violentos, no obstante, las fuerzas de seguridad han podido manejar el orden. Los manifestantes denuncian el alza de los precios de los alimentos y el desempleo.

Algunos funcionarios en EE.UU. e Israel, entre varios otros pocos países, han apoyado los actos violentos en el país persa e intentado vincular las marchas con asuntos políticos.

Figuras políticas de Irán han destacado la importancia de la conciencia nacional ante los complots de los enemigos y han llamado a la unidad en medio de las marchas.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (91282 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: