Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Alerta por consumo de drogas sintéticas en Colombia

Autoridades colombianas alertaron hoy sobre el consumo de nuevas sustancias psicoactivas que se venden como LSD y cuyos nocivos efectos causaron ya la muerte de tres personas en el país.

Según reportó el Ministerio de Justicia, se trata de un grupo de drogas denominadas NBOMe, ‘las cuales representan un gran peligro para los usuarios de LSD, ya que ignoran que están consumiendo sustancias mucho más peligrosas’.

Las sustancias conocidas como NBOMe son drogas sintéticas con efectos similares al LSD, que pertenecen al grupo de las feniletilaminas y que están clasificadas como alucinógenos, precisó el Observatorio de Drogas de Colombia.

Trascendió que la comercialización y consumo de las nuevas sustancias se ha comprobado en ciudades como Manizales, Cali, Medellín y esta capital.

Tales drogas sintéticas pueden causar episodios psicóticos agudos, crisis de pánico, cuadros de despersonalización, insomnio, convulsiones, manifestaciones epilépticas e incluso la muerte.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73061 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: