Anuncios

Alerta por consumo de drogas sintéticas en Colombia

Autoridades colombianas alertaron hoy sobre el consumo de nuevas sustancias psicoactivas que se venden como LSD y cuyos nocivos efectos causaron ya la muerte de tres personas en el país.

Según reportó el Ministerio de Justicia, se trata de un grupo de drogas denominadas NBOMe, ‘las cuales representan un gran peligro para los usuarios de LSD, ya que ignoran que están consumiendo sustancias mucho más peligrosas’.

Las sustancias conocidas como NBOMe son drogas sintéticas con efectos similares al LSD, que pertenecen al grupo de las feniletilaminas y que están clasificadas como alucinógenos, precisó el Observatorio de Drogas de Colombia.

Trascendió que la comercialización y consumo de las nuevas sustancias se ha comprobado en ciudades como Manizales, Cali, Medellín y esta capital.

Tales drogas sintéticas pueden causar episodios psicóticos agudos, crisis de pánico, cuadros de despersonalización, insomnio, convulsiones, manifestaciones epilépticas e incluso la muerte.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: