Anuncios

Pueblo iraní impedirá injerencias, afirma jefe de poder judicial

El presidente del Poder Judicial de Irán, ayatola Amoli Lariyani, afirmó que el pueblo iraní impedirá injerencias en asuntos internos, si se trata de la seguridad nacional.

Lariyani ratificó, según fue divulgado hoy, que cuando la cuestión es la seguridad nacional, el pueblo estará presente en la escena y no permitirá para nada injerencias.

Así se refirió el clérigo la violencia generada durante recientes protestas y advirtió que los iraníes defenderán con solidez la Revolución Islámica y sus valores.

Con ese motivo, recabó que se separen del camino de los alborotadores y demanden sus exigencias por vías legales.

El desempleo y los elevados precios de productos de primera necesidad causaron protestas pacíficas en la nación persa, aunque algunas manifestaciones terminaron en acciones violentas.

Agentes del Ministerio de Inteligencia de Irán detectaron y arrestaron a involucrados en actos vandálicos y en la incitación de los disturbios.

Según el presidente Hasan Rohani, los soportes de las manifestaciones son Estados Unidos, Isreael y Arabia Saudita que intentan desestabilizar al país persa ante su exitoso papel en la lucha contra el terrorismo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: