Anuncios

Robots triplicarán producción de bombas y misiles guiados chinos

China está impulsando un programa que utiliza inteligencia artificial para aumentar la productividad de sus fábricas de municiones y así, en menos de una década, prevé triplicar la producción de bombas, proyectiles y misiles guiados.

Los robots, con “manos y ojos” hechos por el hombre, se están usando en muchas fábricas chinas para ensamblar diferentes tipos de explosivos mortales, incluidos proyectiles de artillería, bombas y cohetes, según Xu Zhigang, uno de los principales científicos del programa.

El experto chino explica que estas máquinas inteligentes también pueden producir municiones más sofisticadas, como bombas guiadas, equipadas con chips y sensores de computadora, que podrían llevar a cabo ataques de precisión, informó el lunes el diario South China Morning Post.

Actualmente, una cuarta parte de las compañías de municiones del gigante asiático ha reemplazado a muchos de sus trabajadores por robots, lo que ha mejorado hasta cinco veces la productividad de sus fábricas, dice Xu. El rendimiento crecerá un 200 % una vez que las máquinas se empleen en todas las compañías chinas, añade.

Pese a la creciente tensión con EE.UU. en el este de Asia, sobre todo, por el aumento de la presencia militar estadounidense en la zona, el experto chino niega que China, que se está armando a toda velocidad, se prepare para una guerra.

Las Fuerzas Armadas de China, las mayores del mundo, están inmersas en un ambicioso programa de modernización, con reestructuraciones, recortes de tropas e inversión en mejoras tecnológicas y de equipos, y la adquisición de aviones furtivos y portaaviones.

El presidente chino, Xi Jinping, anunció los cambios en 2015 y comenzó a implementarlos en noviembre del año pasado, cuando la Comisión Militar Central dio a conocer un plan para el desarrollo del Ejército.

La Comisión se comprometió a convertir el Ejército chino en una fuerza más poderosa y capaz de ganar guerras modernas.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (95416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: