Anuncios

Más de 34.000 muertos por ataques terroristas en provincias sirias en casi siete años de guerra

Al menos 35 mil civiles sirios perdieron la vida en ataques terroristas durante casi siete años de guerra en las provincias de la Ciudad de Damasco, Homs, Latakia y Alepo, informaron hoy fuentes médicas.

El director General de la Autoridad Pública para Medicina Forense en Siria, Zaher Hajjo, reveló que esas personas perecieron en esos cuatro territorios como consecuencia del impacto de cohetes, proyectiles de mortero o disparos de francotiradores terroristas.

Al detallar cifras documentadas de occisos señaló que en ese lapso murieron de forma violenta más de 10 mil civiles en la Ciudad de Damasco, unos 13 mil en Alepo, más de nueve mil 700 en Homs, y otros dos mil en Latakia.

En relación con el deceso de personas inocentes en otras provincias de este país mesoriental, Hajjo aseguró que la institución que dirige labora para dar a conocer este año la cifra de fallecidos por acciones de bandas radicales en Siria.

Esta es la primera vez que autoridades sirias revelan cifras precisas de víctimas como consecuencia de ataques terroristas contra poblaciones civiles con morteros y otros tipos de artefactos.

Iniciado en marzo de 2011 y azuzado por potencias occidentales, el conflicto en Siria dejó un saldo hasta la fecha de más de medio millón de muertos y mutilados, según Naciones Unidas y fuentes independientes.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: